Coincide el gusto,la adicción y el vampirismo ? Si! O al menos en cierto caso como el que paso a contar. A menudo vamos al odontólogo por una extracción y terminada la operación lo primero que nos advierten es que : no fumemos,comamos solo gelatinas o helado o un yogurt y debido al antibiótico que seguro debemos tomar,evita el alcohol. Nos advierten que no debe desprenderse el coágulo o nos agarrará una infección.
Todo bien,es lo usual. Pero lo usual es que si sos fumador te prendas un cigarrillo apenas sales del dentista y si hace calor te tomes una espumante cerveza helada! Y qué sucede? Nada! Bueno si sucede algo. Pasa que el coágulo es de sangre y entre tu cerebro y el cigarrillo solo existe sangre! Sucede que la sangre permite el paso de gases como el oxígeno y también el gas del tabaco! Lo mismo ocurre con la cerveza! La espuma es un gas levógiro que traspasa porque la sangre lo permite! Y va directo al cerebro! el preso!
Atrapado eternamente en una celda de hueso,el cerebro vive peor que una ostra!Pero cuando el tabaco o la cerveza entran directamente al cerebro sin intermediar nada el cerebro se vuelve loco de alegría! Secreta incontables sustancias endocrinas para apreciarlo y consecuentemente se da un gustazo y se hace adicto a “eso” ! Así sin más! Es un huésped y lo recibe con todos los honores y lo disfruta! Así que pongamos el caso que tomamos una cerveza,luego cada vez que comamos algo con levadura de cerveza,algo extraordinario va a suceder! el cerebro ordenará que fluyan miles de sustancias que llegarán a la saliva y saborearemos “eso” y diremos :Guau que rico! delicioso! Y no es diferente a comer helado señores! El helado está hecho con clara de huevo! el huevo es una célula,La clara es tan pero tan unicelular que traspasa el coágulo ergo luego cada vez que comamos huevo o algo con clara de huevo diremos: que rico! Delicioso!
El consumo de huevo no hace daño,bueno puede patear el hígado,pero no deseamos ser adictos a la cerveza o al tabaco nivel fumar tres atados! o si?
Vean,Facundo Manes me va a crucificar por decirles que si! Es más ,deberíamos hacernos un festín después de volver del dentista!
Estoy diciendo que esta fiesta de sustancias endocrinas equivale a la primera vez,y como sabemos volveremos a hacerlo. Es más digo que el cerebro pondrá todo lo que tiene a su disposición para obtener su cuota diaria de "eso" ! Para la cultura del discurso hegemónico es bueno porque trabajarán y lo comprarán en el mercado pero a su vez hay gente sin trabajo que vive de subsidios y estos no les alcanzan para "eso" estamos ante una emergencia!
Comentarios
Publicar un comentario