Lo hereditario de la personalidad
Frecuentemente pensamos en lo hereditario como algo que viene de nuestros padres o abuelos.Y siguiendo con lo expuesto hasta ahora el abuelo es el encargado de transmitir "La herencia" al nieto.
Así que podemos decir que históricamente al menos esto sucede en la familia y en la sociedad.
También conforme a lo expuesto sabemos que "La sociedad" es una especie de "Muro" "The wall"
que impide el traspaso de la herencia.
Pero hablemos de lo hereditario de la personalidad del individuo.Para que sea hereditario debe ser algo concreto,algo físico,como por ejemplo la primera vez.Eso que obtuvimos una vez es nada menos que el objeto deseado,también conocido como objeto fálico,o simplemente el objeto.
Entre el objeto y nosotros existe ese muro ,"The wall" tan persistentemente levantado y sostenido por los propulsores del discurso hegemónico,en otras palabras,lo cultural adquirido.
Así que habitualmente suplantamos el objeto inalcanzable a raíz del muro por otro u otros que nos den algo de placer como nos dió el objeto primario es decir que hay un desplazamiento del objeto deseado que se proyecta hacia otro objeto concreto ,adquirible a algún precio y si hablamos de precio debemos también hablar de mercado y sino el propósito del mercado vender estas clases de objetos.
Por ejemplo el automóvil es considerado una extensión del falo en el hombre.
Pero que obtenemos cuando tenemos el objeto deseado? Tengo lo que deseo y "puedo" hacer lo que quiera con ello! En otras palabras,es la cuota de poder a la que podemos acceder.
Pero como se ha dicho entre el objeto y nosotros ha quedado instalado un muro "El mercado" y si seguimos las reglas del mercado el objeto se transforma en una zanahoria para el burro!
Lo que necesitamos entonces es el empoderamiento de la sociedad para salir del mundo de la explotación humana que llamamos también "Leyes del mercado" o simplemente "mercado".
Darle lo único que podemos darle para suplantar el objeto deseado o adquirirlo, dinero.Y en eso consistía el modelo,a mi juicio,de Cristina Fernández de Kirchner, el empoderamiento del pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario