Ir al contenido principal

El empoderamiento


                        Lo hereditario de la personalidad

Frecuentemente pensamos en lo hereditario como algo que viene de nuestros padres o abuelos.Y siguiendo con lo expuesto hasta ahora el abuelo es el encargado de transmitir "La herencia" al nieto.
Así que podemos decir que históricamente al menos esto sucede en la familia y en la sociedad.
También conforme a lo expuesto sabemos que "La sociedad" es una especie de "Muro" "The wall"
que impide el traspaso de la herencia.
Pero hablemos de lo hereditario de la personalidad del individuo.Para que sea hereditario debe ser algo concreto,algo físico,como por ejemplo la primera vez.Eso que obtuvimos una vez es nada menos que el objeto deseado,también conocido como objeto fálico,o simplemente el objeto.
Entre el objeto y nosotros existe ese muro ,"The wall" tan persistentemente levantado y sostenido por los propulsores del discurso hegemónico,en otras palabras,lo cultural adquirido.
Así que habitualmente suplantamos el objeto inalcanzable a raíz del muro por otro u otros que nos den algo de placer como nos dió el objeto primario es decir que hay un desplazamiento del objeto deseado que se proyecta hacia otro objeto concreto ,adquirible a algún precio y si hablamos de precio debemos también hablar de mercado y sino el propósito del mercado vender estas clases de objetos.
Por ejemplo el automóvil es considerado una extensión del falo en el hombre.
Pero que obtenemos cuando tenemos el objeto deseado? Tengo lo que deseo y "puedo" hacer lo que quiera con ello! En otras palabras,es la cuota de poder a la que podemos acceder.
Pero como se ha dicho entre el objeto y nosotros ha quedado instalado un muro "El mercado" y si seguimos las reglas del mercado el objeto se transforma en una zanahoria para el burro!
Lo que necesitamos entonces es el empoderamiento de la sociedad para salir del mundo de la explotación humana que llamamos también "Leyes del mercado" o simplemente "mercado".
Darle lo único que podemos darle para suplantar el objeto deseado o adquirirlo, dinero.Y en eso consistía el modelo,a mi juicio,de Cristina Fernández de Kirchner, el empoderamiento del pueblo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estimulantes legales

          Conjuguemos el verbo estimular: yo me estimulo, tu te estimulas, el se estimula Nosotros nos estimulamos No podemos prohibir la felicidad De hecho el FMI mide el índice de felicidad de los pueblos No podemos prohibir el chocolate ni el café Hemos prohibido un estimulante muy usado en todas partes El cigarrillo No obstante estamos a punto de permitir el cultivo de marihuana En cuanto al sexo tengo dos cosas: 1-Todos sabemos que no se puede hacer en cualquier parte 2-La ley dice nada de relaciones corporales  

El magisterio verídico

Esto que les voy a contar es un hecho verídico.Estaba haciendo mi magisterio sobre :"Cuál fué tu primera experiencia en la cama",en la facultad de antropología y psicología social  y comienzo por explicar que mi madre me tenía en brazos y yo estaba "chupando" la teta y me dormí porque no daba más de sueño.Los hombres tenemos una teta en la cabeza.Vemos una teta y actuamos como chupados! Y de ahí viene eso de que a los hombres nos guste chupar! Que digo vivimos mamados! Y mi teoría es la del pan para los pajaritos:Vieron que hay que mojarlo al pan?  Bueno la teoría es así: Si se puede levantar no ha chupado lo suficiente el pan de dios ese!Pero la profe me dijo que tenía que hacer después del psicoanálisis un "trabajo de campo" que consiste básicamente en ser mirón! Salir y observar como antropólogo y describir el campo.Por ejemplo: Fuí al bar de la facultad de psicología a almorzar y vi una estudiante tomando una gaseosa y comiendo un bocadito,esta...

Los ricos son los pobres

Cual es el malestar de la sociedad de la doctrina de Mario Raúl Negri que pregona : lo que para ellos son pecados veniales para nosotros son mortales? Es simple. La justicia es esa y por el ojo de la aguja que es como el arco de Córdoba pasa desde un lobo a un elefante,pasa todo hasta un colectivo LGTB o como dice el famoso anillo de Grondona :Todo pasa. Todo menos "eso" y ya todos sabemos que es "eso". Al fin y al cabo el dedo acusador en dicha frase no va a apuntar nunca a la mayoría que representa.Y eso de que los ricos no entran es relativo ya que si lo único que NO Pasa es "eso" pues los que hacen eso son los ricos y ya sabemos que los pobres hacen "eso". Ergo:los pobres son los ricos