Historias de fantasmas en lugares donde se ejerció la represión-Por La Doctora Tello
Tal vez el punto más destacado sea que "evitamos estar solos y frecuentar lugares de dudas"
Toda represión implica una regresión.Acá es planteada como "un accionar clandestino del estado"
Algo que conlleva "la imposibilidad de denunciar",una "muerte moral que los fantasmas evocan"
"Fantasmas que no tienen cuerpo" y "desdibujan el límite entre lo sagrado lo profano"
Habiendo una" tensión entre realidad y mito entre normalidad y excepcionalidad."
Al punto que "es mentira la verdad" de tal manera que el accionar clandestino sumado al discurso
oficial dejan solo lugar al "pensamiento salvaje".
Es decir que la represión trae consigo el pensamiento salvaje .Hay que recordar que los fantasmas
están asociados a la soledad.Sería un pensamiento salvajemente solitario o algo así.
Como sea lo que pretenden es "recordar y transmitir la desaparición" con ese pensamiento salvaje.
La buena pregunta es como dar cuenta etnográficamente de ello.
Parece que la represión es una locura que te atrapa cuando estás solo.
También se puede inferir por los citados casos de detenciones que atrapa a personas con poca o
ninguna libertad,o bien que dicho accionar clandestino deja poca o ninguna libertad.
La represión es tal,que nos lleva a lo salvaje o instintivo y la ejerce el discurso oficial.
Que de manera clandestina ejerce una violencia inusual que quedan en la memoria colectiva sujeta
a cierto marco social. De tal suerte ,que dichos fantasmas expresan conflictos morales.
Tal vez sea importante reseñar el caso de las brujas como experiencia liminar que desdibuja el
límite entre lo sagrado y lo profano.Es entonces la mujer ,objeto indiscutido de abusos.
Pero por sobretodo ,objeto profano ,y/o profanable.
Es a mi juicio la sociogénesis y la psicogénesis de la violencia clandestina.
¿Porqué castigan a la mujer? ¿Por que es la bruja que atormenta en la soledad?
De verdad no necesitamos que nos enseñen "eso". Es indudable que "no es bueno que el hombre
esté solo" dice La Palabra casualmente en génesis 2:18
Hay una inconfesable relación,si es que se puede tener una relación,entre el hombre solo y la bruja
Que se convierte en el enemigo del soldado o centinela o quien quiera mantener cierta alertidad.
Lo ataca como subversivo en la noche.Lo atormenta tan solo que se hable de ella.
Tan solo recordarla lo atormenta,entendiendo esto como una agitación de ánimo.
Provocándole una muerte moral sin que el soldado pueda efectuarle ningún disparo,porque los
muertos no pueden morir.Lo profano,la bruja de algún modo obliga a hacer algo.Tal vez profano
Hay una relación exótica entre bruja y soldado que ha llegado hasta el día de hoy.
¿es posible que la relación entre bruja y soldado se haya transformado en algo familiar?
Lo es tal vez para aquella época pero ¿podría haber excedido los límites de espacio y tiempo
aquella relación exótica entre bruja y soldado? De ser así,sería un mito viviente.
Tal vez el punto más destacado sea que "evitamos estar solos y frecuentar lugares de dudas"
Toda represión implica una regresión.Acá es planteada como "un accionar clandestino del estado"
Algo que conlleva "la imposibilidad de denunciar",una "muerte moral que los fantasmas evocan"
"Fantasmas que no tienen cuerpo" y "desdibujan el límite entre lo sagrado lo profano"
Habiendo una" tensión entre realidad y mito entre normalidad y excepcionalidad."
Al punto que "es mentira la verdad" de tal manera que el accionar clandestino sumado al discurso
oficial dejan solo lugar al "pensamiento salvaje".
Es decir que la represión trae consigo el pensamiento salvaje .Hay que recordar que los fantasmas
están asociados a la soledad.Sería un pensamiento salvajemente solitario o algo así.
Como sea lo que pretenden es "recordar y transmitir la desaparición" con ese pensamiento salvaje.
La buena pregunta es como dar cuenta etnográficamente de ello.
Parece que la represión es una locura que te atrapa cuando estás solo.
También se puede inferir por los citados casos de detenciones que atrapa a personas con poca o
ninguna libertad,o bien que dicho accionar clandestino deja poca o ninguna libertad.
La represión es tal,que nos lleva a lo salvaje o instintivo y la ejerce el discurso oficial.
Que de manera clandestina ejerce una violencia inusual que quedan en la memoria colectiva sujeta
a cierto marco social. De tal suerte ,que dichos fantasmas expresan conflictos morales.
Tal vez sea importante reseñar el caso de las brujas como experiencia liminar que desdibuja el
límite entre lo sagrado y lo profano.Es entonces la mujer ,objeto indiscutido de abusos.
Pero por sobretodo ,objeto profano ,y/o profanable.
Es a mi juicio la sociogénesis y la psicogénesis de la violencia clandestina.
¿Porqué castigan a la mujer? ¿Por que es la bruja que atormenta en la soledad?
De verdad no necesitamos que nos enseñen "eso". Es indudable que "no es bueno que el hombre
esté solo" dice La Palabra casualmente en génesis 2:18
Hay una inconfesable relación,si es que se puede tener una relación,entre el hombre solo y la bruja
Que se convierte en el enemigo del soldado o centinela o quien quiera mantener cierta alertidad.
Lo ataca como subversivo en la noche.Lo atormenta tan solo que se hable de ella.
Tan solo recordarla lo atormenta,entendiendo esto como una agitación de ánimo.
Provocándole una muerte moral sin que el soldado pueda efectuarle ningún disparo,porque los
muertos no pueden morir.Lo profano,la bruja de algún modo obliga a hacer algo.Tal vez profano
Hay una relación exótica entre bruja y soldado que ha llegado hasta el día de hoy.
¿es posible que la relación entre bruja y soldado se haya transformado en algo familiar?
Lo es tal vez para aquella época pero ¿podría haber excedido los límites de espacio y tiempo
aquella relación exótica entre bruja y soldado? De ser así,sería un mito viviente.
Llegamos a la conclusión que existe una relación NO corporal entre la bruja y el soldado
Y que es en síntesis una relacion exótica entre el discurso oficial y un grupo étnico.
Sin más en el gobierno que comenzó en el 2003 pero por sobretodo su continuidad en la persona
de Cristina Kirchner los derechos humanos fueron sin dudarlo el discurso oficial como es el
discurso oficial de Mauricio Macri La grieta.
Las relaciones exóticas entre los distintos grupos étnicos y el discurso oficial fueron variadas
Más allá del autobombo de ambos gobiernos hay una alteridad que el pueblo hace suya
significando en el primero un auge en las relaciones homosexuales por parte casi siempre de
hombres y en el segundo por parte de mujeres.Dicho de otro modo el discurso oficial marca el rol
del pueblo frente a este,es decir que en el primero "Los derechos humanos" y en el segundo "La
grieta" no son sino los roles que los grupos étnicos deben realizar.Aunque cabe destacar que en
ambos gobiernos quienes lo han vivido de esa manera son considerados corruptos es decir que
mantienen algún chanchullo o relación con el gobierno lo cual confirma la teoría de las relaciones
exóticas para los que no han estado envueltos en la corrupción.O sea que en el primer gobierno
todo fue un viva el P___ y en el segundo un viva el P___ entendiento esto como una agitación del
ánimo o relación exótica entre pueblo y discurso oficial,un autobombo del pueblo,en el primero de
los hombres ,en el segundo de las mujeres.Quienes no lo hayan entendido de esta manera deben
ya tener sus serios conflictos de orientación sexual.Para ser mas claro Los derechos humanos son
una especie de culto fálico y la grieta su correspondiente femenino tal vez producto de la
eterosexualidad de los mandatarios. Ambos discursos generaron la cultura del autobombo del
pueblo o bien viva el P___ como sea, en dichos gobiernos.
Es como si las relaciones exóticas,no corporales, entre el discurso oficial y los grupos étnicos de
argentina que sucedieron en la época del proceso hubieran permanecido inalteradas o bien que
estas traspasaron los límites de espacio tiempo que propone el citado estudio de campo.
Lo cual confirma que la relación entre bruja y soldado se ha transformado en algo familiar.
Dicho esto ,solo queda para los grupos étnicos en su relacion con el discurso oficial ,desear la
costilla ajena para no ser homosexual. Entendiendo que la orientación sexual no debe ser impuesta
por el discurso oficial sino elegida por el sujeto.Es decir que estan solos frente al discurso oficial
y puesto que de seguir así se homosexualizan los sujetos,para no ser homosexuales deben recurrir
a un tercero del sexo opuesto,para mantener una relación no corporal que satisfaga su sexualidad
Lo que conocemos como desear la costilla ajena.Siendo esta relación exótica,algo profano,queda
demostrado que lo que la bruja quiere es algo profano.
Y que es en síntesis una relacion exótica entre el discurso oficial y un grupo étnico.
Sin más en el gobierno que comenzó en el 2003 pero por sobretodo su continuidad en la persona
de Cristina Kirchner los derechos humanos fueron sin dudarlo el discurso oficial como es el
discurso oficial de Mauricio Macri La grieta.
Las relaciones exóticas entre los distintos grupos étnicos y el discurso oficial fueron variadas
Más allá del autobombo de ambos gobiernos hay una alteridad que el pueblo hace suya
significando en el primero un auge en las relaciones homosexuales por parte casi siempre de
hombres y en el segundo por parte de mujeres.Dicho de otro modo el discurso oficial marca el rol
del pueblo frente a este,es decir que en el primero "Los derechos humanos" y en el segundo "La
grieta" no son sino los roles que los grupos étnicos deben realizar.Aunque cabe destacar que en
ambos gobiernos quienes lo han vivido de esa manera son considerados corruptos es decir que
mantienen algún chanchullo o relación con el gobierno lo cual confirma la teoría de las relaciones
exóticas para los que no han estado envueltos en la corrupción.O sea que en el primer gobierno
todo fue un viva el P___ y en el segundo un viva el P___ entendiento esto como una agitación del
ánimo o relación exótica entre pueblo y discurso oficial,un autobombo del pueblo,en el primero de
los hombres ,en el segundo de las mujeres.Quienes no lo hayan entendido de esta manera deben
ya tener sus serios conflictos de orientación sexual.Para ser mas claro Los derechos humanos son
una especie de culto fálico y la grieta su correspondiente femenino tal vez producto de la
eterosexualidad de los mandatarios. Ambos discursos generaron la cultura del autobombo del
pueblo o bien viva el P___ como sea, en dichos gobiernos.
Es como si las relaciones exóticas,no corporales, entre el discurso oficial y los grupos étnicos de
argentina que sucedieron en la época del proceso hubieran permanecido inalteradas o bien que
estas traspasaron los límites de espacio tiempo que propone el citado estudio de campo.
Lo cual confirma que la relación entre bruja y soldado se ha transformado en algo familiar.
Dicho esto ,solo queda para los grupos étnicos en su relacion con el discurso oficial ,desear la
costilla ajena para no ser homosexual. Entendiendo que la orientación sexual no debe ser impuesta
por el discurso oficial sino elegida por el sujeto.Es decir que estan solos frente al discurso oficial
y puesto que de seguir así se homosexualizan los sujetos,para no ser homosexuales deben recurrir
a un tercero del sexo opuesto,para mantener una relación no corporal que satisfaga su sexualidad
Lo que conocemos como desear la costilla ajena.Siendo esta relación exótica,algo profano,queda
demostrado que lo que la bruja quiere es algo profano.
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