El malestar del sí se puede
Lo usual cuando uno dice sí se puede es asociar este concepto a lo que está permitido socialmente o
familiarmente conocido como un permitido ,es decir algo que no hacemos salvo alguna excepción.
Ejemplos: Si se puede opinar diferente ergo estar en desacuerdo con algo socialmente aceptado por
la mayoría como: si se puede cortar el tránsito con motivo de manifestar libremente su pensamiento.
No se puede cortar el tránsito es lo que acepta la mayoría ,salvo o a excepción de que quiera manifestar mi opinión públicamente. Las manifestaciones de este tipo son habituales en la sociedad.
Independientemente de que existan leyes que regulen el ejercicio de estas manifestaciones,queda de
por sí claro que si se puede excepcionalmente estar en contra de la mayoría. Se dice que la excepción
hace la regla. O bien dice que :Ningún habitante de la nación puede ser obligado a hacer lo que no mande la ley ,ni privado de lo que la ley no prohíbe.
Trabajar no es una obligación
A diferencia de lo que manda la ley de Moisés en éxodo 20-9 (la biblia) :trabajarás de lunes a sábado
La constitución nacional no manda a trabajar es decir que no es una obligación del ciudadano común.
Esto es aceptado internacionalmente como un derecho no una obligación.Lo contrario sería esclavitud
o también conocido como explotación humana. Contradictoriamente : Los sacerdotes no trabajan.
Los políticos, es decir los que representan los derechos de los ciudadanos les recriminan al clero que
hay que predicar con el ejemplo. De hecho la carta de los derechos humanos y las constituciones
nacionales de los países miembros de la Organización de Las Naciones Unidas proponen desterrar y
abolir para siempre toda clase de esclavitud o explotación humana.
Entonces
Ningún habitante puede ser obligado a lo que la ley no manda,y la ley no manda a trabajar ni ser privado de lo que la ley no prohíbe. Ejemplo : No puede ser privado de su libertad excepto causa
fundada en ley y esto se refiere a la ley constitucional y las que reglamentan su ejercicio no la de
Moisés. Otra Ley de Moisés es la que impide desear la mujer del prójimo. Esto no está prohibido
por la constitución por ende nadie puede acusar o alegar como causa fundada para privar de su libertad a nadie por el hecho de desear una o cuantas mujeres quiera. No obstante el culto religioso
suele exceder el claustro de la iglesia e incursionar en la política a veces de modo ilógico e irracional
Como ser el caso del congresista Mario Raúl Negri que se hizo eco de un equívoco de Teresa Maders
una catequista pero también militante del radicalismo cordobés y dijo: Lo que para ellos son pecados veniales ,para nosotros son pecados mortales.Estamos frente no solo a un político sino un legislador
que además preside el interbloque del oficialismo en el congreso que propone juzgar de modo tal de condenar a muerte al que desea una o varias mujeres.Lo cual tampoco manda la ley ya que no existe la pena de muerte en la constitución sino que está abolida.Esto es suficiente como para iniciarle un juicio político.No solo a Mario Raúl Negri sino a todos los que creen que hacer esto sí se puede.
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